PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CLAVE EXIGIR INFORMACIÓN A CANDIDATOS

Después de que el pasado 25 de marzo Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en conjunto con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila y más de 30 organizaciones civiles y cámaras empresariales lanzaron el portal www.candidatotransparentecoahuila.org.mx, se dio a conocer cuántos candidatos compartieron su información de cara a las próximas elecciones.

El portal fue lanzado con el objetivo de que los candidatos den a conocer su información personal y financiera para que los ciudadanos emitan un voto inteligente y razonado en las elecciones del próximo 6 de julio.

Gabriela de León Farías, informó que a 14 días del inicio de campañas se cuenta con la información de 101 candidaturas de las 247 registradas en la plataforma, por lo que exhortó a los ciudadanos, así como a las organizaciones civiles a no bajar la guardia y continuar con la difusión de dicha plataforma.

Asimismo, llamó a ser exigentes con los y las candidatas que aún no registran su información, como “Declaración 3 de 3”, (Patrimonial, Fiscal y Conflicto de Intereses), contra la Violencia de Género o que no han sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica, entre otras.

Finalmente, De León Farías agradeció a todos aquellos y aquellas quienes se sumaron al apoyo del IEC para la difusión de la Plataforma de Candidatura Transparente que tiene por objetivo el compromiso con la democracia.

Por lo anterior, les solicitamos no bajar la guardia y continuar con la difusión de dicha plataforma, además de ser exigentes con las candidaturas que aún no registran información, con el objetivo de que los ciudadanos coahuilenses emitan un voto razonado.

Desde el Consejo Cívico, exhortamos a la ciudadanía a que con su participación, exija a los candidatos a compartir su información, para que cumplan con la transparencia, debido a que esta es fundamental para gobernar.