PRESENTA CASEDE INFORME DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN 2020

El Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede), presentó en junio pasado un documento con el Informe de Libertad de Expresión de Prensa el cual fue explicado ayer mediante una charla vía Zoom en la que participaron diversos periodistas destacados.

El Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC), que participó en la elaboración del documento estuvo presente en la presentación que se llevó a cabo el pasado miércoles a las 11:00 vía Zoom, en la que se congregaron diversas asociaciones y organismos del país.

En el informe destacan que la impunidad, corrupción, delincuencia organizada, conservadurismo, políticos, y las trabas para acceder a la información pública limitan su trabajo informativo.

También destacaron la infodemia, donde hay mucha información de la pandemia de Covid19, pero pocos datos verificables y finalmente los periodistas Daniela Mendoza, Norma Nolasco, Josefina Buxade y Leonardo Curzio, hablaron sobre los retos, que concluyeron son muchos.

La labor de los periodistas es fundamental en temas de transparencia, corrupción, ciudadanía y sociedad, ejes principales en la labor del CCIC, motivo por el cual, proponer iniciativas y participar en estos tipos de proyectos, no solo enriquecen la labor de nuestro organismo, sino que nos hace mejorar de forma activa a la ciudad, estado y país.