TALLER DE FORMACIÓN PARA CAPACITADORES Y OPERADORES

Como parte del programa de Prevención de la Cybercriminalidad y Participación de la Ciudadanía en Coahuila, desarrollado por el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C, llevamos a cabo el primer taller de formación de capacitadores y operadores, impartido por los especialistas de Lex Informática, Cynthia Solís y Alfredo Reyes.

Los talleristas dieron a conocer las diferentes categorías de los delitos cibernéticos acorde a las contenidas en la plataforma de CYnergia.

Los inscritos al taller son miembros del Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Autónoma del Noroeste, Universidad La Salle y Universidad Carolina.

El taller fue impartido con el objetivo de formar capacitadores que repliquen los talleres y generen autoestudio sobre temas de prevención del delito.

 

LISTA PLATAFORMA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA

CYnergia, una plataforma de prevención y protección contra la cibercriminalidad, desarrollada por este consejo, comenzó operaciones a partir de enero de 2017.

El sitio web permite a los usuarios obtener información detallada de las actividades tipificadas como delitos cibernéticos en nuestro estado, además de especificar el marco jurídico que protege sus derechos y las autoridades competenetes a las que pueden acudir a interponer su denuncia formal.

Otra de las funciones permite al visitante acceder a la encuesta receptora de reportes para completar por sí mismos los casos que deseen señalar o denunciar.

Además, CYnergia brinda atención a los ciudadanos de lunes a domingo, de 7am a 1am, a través del live chat de la página, cuentas de Facebook y Twitter y la dirección de correo electrónico info@cynergia.mx

Para más información, visite http://cynergia.mx/

Captura de pantalla 2017-02-08 a la(s) 19.30.43

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.