El día 10 de octubre de 2018, integrantes del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, A.C. se reunieron en las instalaciones del CCIC con el Dr. Apolonio Armenta, Director, y otros miembros de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, con la finalidad de definir estrategias de colaboración conjuntas para la implementación del proyecto PRO-HTELE.
El proyecto, cuya fase de implementación se dará durante el próximo año, tiene la finalidad de ofrecer herramientas de fortalecimiento psico-socio-emocional y laboral para mujeres que acuden al Centro de Justicia y Empoderamiento de Acuña, y para jóvenes en situación de cárcel en el CERESO de Piedras Negras, a través de talleres que verterán al alrededor de tres ejes principales: empoderamiento, emprendimiento, liderazgo y habilidades tecnológicas.
Para el Consejo Cívico de Coahuila, esta clase de actividades dirigidas a construir y fortalecer alianzas estratégicas con actores multisectoriales, así como fomentar el dialogo abierto con entidades gubernamentales, son de suma importancia para la implementación de sus proyectos e iniciativas.