REPORTE DE IMPACTOS DEL CIC DEL AÑO 2020

Gracias a los reportes de la ciudadanía y a la confianza que nos da para canalizarlos a las autoridades correspondientes, el Centro de Integración Ciudadana (CIC), cerró el año 2020 con un total de 21,398 reportes canalizados, la mayoría de estos fueron del área Comunidad.

Al tener un año atípico debido al Covid-19, el área de reportes tuvo un cambio significativo, debido a que se incrementaron las solicitudes de ayuda como solicitud de sangre y avisos, en donde las personas requerían diversos tipos de ayuda y otros, para promover el apoyo mediante diversos programas.

De Comunidad fueron canalizados un total de 9,809 reportes, entre los que destacan situaciones de emergencia como no respetar la sana distancia, no traer cubrebocas, choferes, tiendas y reuniones donde no respetan los protocolos de Covid19.

Mientras que en el área de Servicios Públicos fueron canalizados 6,280 reportes, 643 por falta de agua, 1871 por fallas en alumbrado, 540 por semáforos descompuestos, 518 por fugas de agua, 454 por fallas en el Transporte y 457 por vías dañadas, entre otros.

En tanto, de Vialidad, sumaron 2,794, entre los que destacan 1297 por tráfico, 563 por mal estacionado, 330 por detalles en banquetas, 211 por vía obstruida, 202 accidentes y 169 debido a vías cerradas.

Finalmente, en la clasificación de Seguridad se tuvieron 2, 515 reportes canalizados, la mayoría fueron por ruido, 2090; auto abandonado 215; incendios, 58; personas sospechosas, 56; y por situación de riesgo 22.

En el CIC también canalizamos diversos tipos de reportes como servicios de emergencias, avisos, mascotas extraviadas y propuestas de ciudadanos para tener una mejor ciudad. Si tiene reportes háganoslos llegar a la cuenta de Twitter @CICSal y a nuestro Whastaap 844 50 60 242; nosotros lo canalizaremos a las autoridades correspondientes.

En el Centro de Integración Ciudadana (CIC) de Saltillo promovemos la participación ciudadana y trabajamos en tener una mejor ciudad, por dicho motivo cada mes presentamos los reportes canalizados a las autoridades municipales. Recuerde que Juntos Somos parte de la Solución.