El día 10 de abril, la delegación de Documenta visitó las instalaciones del Consejo Cívico de Coahuila, reuniéndose con la directora Alejandra Wade, tratando temas de colaboración en el marco de las actividades que se desarrollan con el objetivo de prevenir la violencia y la delincuencia en el estado de Coahuila.
Documenta es una organización civil con sede en la Ciudad de México; sin embargo, el alcance de sus operaciones se extiende a lo largo del país. La organización está formada por un grupo de jóvenes mexicanos interesados en fortalecer el respeto y la protección de los derechos humanos.
Desde octubre de 2018, Documenta, implementa un proyecto en Saltillo, financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, incidiendo en la prevención de la reincidencia para adolescentes en conflictos con la Ley. Este proyecto toca algunos puntos de congruencia con el programa CreActívate que está implementando el Consejo Cívico de Coahuila, es así que las dos organizaciones han decidido coincidir y reunir esfuerzos en puntos específicos, para fortalecer las actividades y ofrecer mayores beneficios para la población.