SE GRADÚAN 13 MUJERES DEL CJEM EN MÓDULO III DE CREACTÍVATE

Creactívate, un programa desarrollado por el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila (CCIC) y financiado por la agencia estadounidense USAID, que inició sus actividades la semana pasada en el estado de Nuevo León, continúa en Saltillo en donde 13 mujeres del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), terminaron el tercer módulo.

Dicho módulo está diseñado para que las y los talleristas generen planes de negocio dirigidos a la comercialización de habilidades artísticas, con el propósito de incentivar el pensamiento y la producción artística y su capacidad de representar una herramienta para el cambio.

Las hoy graduadas concluyeron el taller en un mes, el cual se impartió vía Zoom en dos turnos: matutino y vespertino durante un mes, donde a través de ejercicios y prácticas las hoy graduadas aprendieron nuevas herramientas para que las ayudarán a comercializar sus productos.

La lista de graduados se suma a las más de 150 Creactivos y Creactivas que han logrado terminar los diversos talleres, quienes manifestaron que estos les dieron herramientas no solo para laborar, sino para la vida misma.

Para el Consejo Cívico es importante el número de graduados y graduadas, debido a que uno de sus ejes de trabajo es la ciudadanía, objetivo que se logra cuando las personas concluyen los diferentes módulos del taller.